Términos y condiciones OMER – O-Pagos

Términos y condiciones

Estos términos y condiciones de uso (los «Términos y Condiciones») son aplicables al sistema de pagos (el «Sistema») que Objetivos Metas y Resultados S.A. de C.V. en adelante «O-Pagos», sociedad mercantil constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, pone a disposición del público en general («Usuario») a través el sitio de internet https://www.O-Pagos.mx (el «Sitio»), el cual permite la aceptación de pagos realizados con tarjetas de débito y crédito mediante el uso de teléfonos móviles (el «Servicio») más el “Lector de Tarjetas” y/o mediante el uso del botón de pagos implementados, exclusivamente en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

Objeto. El Usuario realizará transacciones de cobro con tarjetas, relacionadas con ventas de productos o servicios al público en general, obligándose a respetar y cumplir cabalmente con las políticas, lineamientos, procedimientos, y en general con todos los términos y condiciones que al efecto O-Pagos establezca.

Mediante el ingreso y registro en el Sistema, el Usuario manifiesta su consentimiento y reconoce haber leído y acepta expresamente y sin reserva alguna los presentes Términos y Condiciones, sujetándose a los mismos y obligándose a cumplirlos, y celebrando en consecuencia con O-Pagos (sujeto a la aprobación por ésta última, de conformidad con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones al efecto) un contrato que habilita al Usuario el uso del Sistema. Adicionalmente, el Usuario reconoce que es su entera responsabilidad asegurarse que cualquier empleado, comisionista, representante, mandatario, apoderado, agente, gestor, asesor, subcontratista o cualquier otro tercero con quien el Usuario tenga una relación jurídica y/o comercial y quien utilice el Sistema (los «Operadores»), haya leído, entendido y aceptado los presentes Términos y Condiciones, por lo que el Usuario es el único responsable del uso del Sistema, con independencia de los Operadores del mismo.

En caso de que el Usuario rechace, en todo o en parte, los presentes Términos y Condiciones, (i) deberá abstenerse de usar el Sistema y/o navegar a través del Sitio, toda vez que no podrá hacer uso del Sistema; y (ii) en caso de haber recibido un lector de tarjetas (el «Lector») y de ser solicitado por O-Pagos, deberá devolverlo a ésta en las oficinas señaladas en el Sitio, en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

Para efectos de los presentes términos y condiciones cuando se haga referencia al término “Lector” se empleará de manera indistinta, independientemente del tipo de lector (modelo) de que se trate.

Al registrarse en el Sistema, el Usuario declara y reconoce expresamente que los bienes y/o servicios que ofrecerá al público y que podrá cobrar mediante O-Pagos a través del uso del Lector y de la Aplicación: (i) son de procedencia lícita, por lo que en cualquier momento O-Pagos podrá solicitarle que demuestre dicha aseveración; y (ii) se encuentran dentro del comercio, de conformidad con lo establecido para tales efectos en la legislación aplicable. Por lo tanto, el Usuario libera expresamente y se obliga a responder y a sacar en paz y a salvo a O-Pagos de cualquier reclamación, queja, denuncia o acción emprendida por cualquier tercero relacionada con los bienes y/o servicios comercializados por el Usuario y en el supuesto de que O-Pagos tenga que erogar cantidad alguna con motivo de alguna resolución por parte de autoridad competente, incluyendo las derivadas de procedimientos de conciliación, tendrá derecho de repetir en contra del Usuario, pudiendo contemplar los gastos y costos que ello le hubiere ocasionado.

O-Pagos determinará, a su exclusiva discreción, si concede acceso al Sistema al Usuario, de conformidad con la información proporcionada por éste y las investigaciones que O-Pagos realice según lo establecido en estos Términos y Condiciones; por lo tanto, O-Pagos quedará vinculada por los presentes Términos y Condiciones una vez que haya otorgado acceso al Servicio al Usuario. O-Pagos enviará una confirmación a través de correo electrónico u otro medio, confirmando que el Usuario podrá empezar a utilizar el Servicio. En cualquier momento, O-Pagos podrá solicitar al Usuario que le permita realizar una o varias auditorías a fin de verificar que el Usuario cumple con las estipulaciones de estos Términos y Condiciones, la legislación y/o normatividad aplicable. En caso de no aceptar dicha auditoría, o de no resultar satisfactorio para O-Pagos el dictamen preparado al efecto, ésta, sin necesidad de resolución judicial y sin responsabilidad alguna, podrá negar o cancelar el acceso por el Usuario al Sistema, al Sitio, al Servicio y/o la Aplicación.

El Sistema y el Servicio en su totalidad se rigen por las leyes vigentes aplicables en los Estados Unidos Mexicanos, así como por la normatividad interna del banco designado por O-Pagos y las redes internacionales de tarjetas denominadas Las Marcas «MasterCard», «Visa», así como cualquier otra red internacional y/o nacional de tarjetas que O-Pagos pudiera incluir con posterioridad a los presentes Términos y Condiciones. El Usuario reconoce y acepta que (i) su firma electrónica en la documentación que en su caso se genere y/o en los dispositivos electrónicos que se empleen tendrá la misma validez jurídica y exigibilidad que una firma autógrafa; y (ii) que las comunicaciones que, en su caso, reciba de O-Pagos, podrán ser enviadas por correo electrónico o publicadas en el portal, y tendrán la misma validez que si hubieren sido enviadas por correo ordinario o certificado.

A efecto de dar cumplimiento a lo estipulado en la 4ª disposición de las disposiciones de carácter general aplicables a las redes de medios de disposición, O-Pagos pondrá a disposición del cliente un informe con el detalle de las transacciones que se llevaron a cabo en el mes inmediato anterior, el cual podrá ser consultado por el cliente directamente en la aplicación de O-Pagos.

El Lector que adquirirá cada Usuario tendrá una garantía de 12 meses contados a partir de la fecha de entrega, y sólo será válida si se utiliza por el Usuario o los Operadores, de conformidad con el manual de instrucciones entregado junto con el Lector, mismo que el Usuario aceptará en su caso, haberlo recibido y entendido en todos sus términos al ingresar al Sistema. En caso contrario, el Usuario deberá pagar el costo de la compostura o reposición del Lector. El ejercicio de la reclamación en caso de descompostura del Lector, al amparo de la garantía, dará derecho al Usuario exclusivamente a la compostura o reposición del Lector.

Cuotas del Servicio. El uso del servicio por parte de O-Pagos se encuentra sujeto a determinadas comisiones según el escenario de la transacción, mismas que se encuentran detalladas en el sitio web https://www.o-pagos.mx/    en el apartado denominado “comisiones”, la cuales serán modificadas dentro del sitio web a discreción de O-Pagos; estas comisiones podrán ser notificadas por correo electrónico al usuario a discreción de O-Pagos.

Las partes acuerdan las siguientes cuotas:

  1. Costo de dispositivo punto de venta móvil, $850.00 (ochocientos cincuenta pesos 00/100 m.n.) + IVA (16%), a partir de la firma del presente contrato pasará a ser propiedad del afiliado.
  2. Comisión por procesamiento de ventas 3.8 % + IVA (16%) por cada transacción procesada.
  3. Cuota por transacción de comercio electrónico $4.50 (cuatro cincuenta pesos 00/100) + IVA (16%)

Meses sin intereses. Con O-Pagos tienes disponibles planes a meses sin intereses con los principales Bancos Nacionales (Banco Azteca, Afirme, BanBajio, Banjercito, Banregio, Banorte, Falabella, HSBC, Konfio, Liverpool, Mifel, Multiva, RappiCard, Santander y Scotiabank. En el caso de los cobros y/o transacciones efectuadas con el lector “mPos” los porcentajes de comisión por cada plan son adicionales a la comisión base por transacción y se agregará la sobretasa según el plan que se elija, siendo dichas comisiones las siguientes:

Plan (MESES)Comisión baseSobretasaImpuesto  16%
3 meses3.5%3.95%IVA
6 meses3.5%6.5%IVA
9 meses3.5%9%IVA
12 meses3.5%12%IVA
18 meses3.5%18%IVA

Restricciones para aplicar meses sin intereses:

  • El monto mínimo para diferir es de $1,000.00 MXN.
  • Quedan excluidas tarjetas extranjeras y corporativas.
  • Al ingresar una tarjeta de crédito, el sistema te dará la opción de mandarlo a meses sin intereses, en caso de no aparecer la opción para diferir la venta a meses sin intereses se entiende que la tarjeta no participa en el programa y no se podrá aplicar el plan posteriormente.

Condiciones generales sobre el uso del sistema. Al registrarse en el Sistema, el Usuario deberá ingresar, bajo protesta de decir verdad, la información solicitada, apercibido de que en caso de detectarse información falsa y/o incorrecta O-Pagos puede suspender la prestación del servicio, información entre la que se encuentra de manera enunciativa mas no limitativa: (i) Nombre completo; (ii) Si es persona física o persona moral; (iii) Edad (en caso de ser persona física); (iv) Correo electrónico; (v) Domicilio Particular; (vi) Código Postal; (vii) Nombre de usuario del Sistema; (viii) Contraseña de acceso al Sistema; (ix) Clabe Bancaria Estandarizada y nombre del banco al que pertenece la cuenta bancaria del Usuario; y (x) números únicos de documentos de identificación de los Usuarios (los «Datos Personales»). Sujeta a la verificación de la información por parte de O-Pagos, ésta proporcionará al Usuario una cuenta individual (la «Cuenta») a través de la cual podrá hacer uso del Sistema, así como recomendaciones de seguridad relacionadas con la Cuenta y, de así solicitarlo el Usuario, la creación y acceso a subcuentas por cada uno de los Operadores que indique éste último. En caso de que la información mencionada cambiara, el Usuario deberá notificar inmediatamente a O-Pagos de dichos cambios mediante la actualización de su Cuenta. En cualquier momento O-Pagos podrá solicitar o recabar mayor información del Usuario por cualquier medio, inclusive la información pública disponible a través de redes sociales, la información de las propias operaciones, aquella derivada del uso del Sistema o del Sitio, ya sea a través de un teléfono móvil o una computadora, o aquella relacionada con o derivada del uso del teléfono móvil operado por el Usuario o los Operadores para llevar a cabo las transacciones, a fin de mejorar el Servicio, el Sitio, el Sistema y/o la Aplicación. En el caso de que el Usuario no proporcione a O-Pagos información correcta, completa y actualizada, ésta podrá no ser capaz de proveer el Servicio o cumplir el Contrato, por lo tanto, el Usuario acepta que O-Pagos podrá bloquear la Cuenta del Usuario, negar acceso al Servicio y/o dar por terminado el Contrato si el Usuario no ha proporcionado información correcta, completa y actualizada. Adicionalmente, y no obstante que O-Pagos no se encuentra obligada a monitorear la veracidad de la información provista, al resultar sospechosa la actividad de cualquier Cuenta, el Usuario acepta el derecho de O-Pagos de corroborar que los datos otorgados son correctos, en forma manual o automatizada, pudiendo ser a través de una auditoría practicada por O-Pagos o por cualquier tercero designado por esta última.

De no poderse comprobar la veracidad de la información en el Sistema, el Usuario deberá proveer la información necesaria para comprobar que dicha información es correcta; de lo contrario O-Pagos suspenderá el uso de la Cuenta y todos los pagos recibidos por el Usuario serán congelados por un término de hasta 180 (ciento ochenta) días en espera en su caso de la actuación de la autoridad competente o de una posible reversión del cargo por parte del cliente del Usuario. Transcurridos los 180 (ciento ochenta) días mencionados, y de conformidad con lo previsto en los presentes Términos y Condiciones, O-Pagos abonará a la Cuenta del Usuario las cantidades que previamente fueron congeladas a fin de que el Usuario pueda disponer libremente de ellas.

El Usuario autoriza a O-Pagos a emplear la información provista en el registro para ser publicada en el Sitio de conformidad con lo previsto en las condiciones expresadas en el Aviso de Privacidad contenido en el Sitio, el cual podrá ser modificado por O-Pagos en cualquier momento de conformidad con lo establecido en estos Términos y Condiciones.

Además de las disposiciones establecidas en otros puntos de estos Términos y Condiciones, en caso de que el Usuario sea una persona física con actividad empresarial o una persona moral, deberá informar a O-Pagos los domicilios de sus oficinas y centros de negocios, los nombres comerciales que utilice, así como los productos y servicios ofrecidos, y a actualizar dicha información en el Sistema cada vez que la misma cambie. En caso de que la información sea imprecisa o incompleta, O-Pagos podrá solicitar al Usuario documentación complementaria a través del Sistema; sin embargo, en caso de que éste no la entregue en un plazo de 5 (cinco) días a partir de la fecha de la solicitud, O-Pagos podrá cancelar la Cuenta de conformidad con los presentes Términos y Condiciones. Adicionalmente, y de manera discrecional, O-Pagos podrá solicitar al Usuario que sea persona moral que, al momento de firmar el registro de inscripción o con posterioridad, cualquier accionista persona física otorgue una garantía personal o real, a entera satisfacción de O-Pagos, para el cumplimiento de las obligaciones del Usuario persona moral, en el entendido de que de no hacerlo O-Pagos podrá negar o cancelar el acceso por el Usuario al Sistema, al Sitio, al Servicio y a la Aplicación.

El registro en el Sistema, así como la aceptación de los Términos y Condiciones, implica que el Usuario (i) en caso de ser persona física, tiene 18 años de edad cumplidos  o más, y cada uno de los Operadores cumplen con lo anterior; (ii) es residente en los Estados Unidos Mexicanos, de conformidad con las leyes aplicables; (iii) los pagos realizados y recibidos a través del Sistema cumplen con las leyes y disposiciones legales aplicables; (iv) otorga a MiTarjeta d-pe$o – PRETECH, la designación de comisionista mercantil, de conformidad con las disposiciones del Código de Comercio, a fin de que (i) preste el Servicio al Usuario; y (ii) en nombre y por cuenta del Usuario reciba pagos y administre los fondos de aquél, realice pagos a terceros; realice compras en línea y atienda la solicitud de pagos a terceros mediante la acreditación electrónica de dinero en la Cuenta de los mismos, de conformidad con lo establecido en los Términos y Condiciones, lo cual incluye la transferencia de los fondos a la o las cuentas bancarias designadas por el Usuario. El Usuario reconoce que el uso del Sistema y del Servicio no implica en forma alguna la prestación de servicios reservados a instituciones del Sistema Financiero Mexicano. El Sistema únicamente procesará operaciones realizadas en moneda nacional o en dólares americanos si se fundamenta y documenta esta necesidad, exclusivamente dentro del territorio mexicano.

El Usuario es el único autorizado y, por lo tanto, responsable del uso del Sistema y de la confidencialidad de su nombre de usuario, contraseña de acceso y número de Cuenta (los «Datos de Acceso»), debiendo observar, cuando menos las recomendaciones de seguridad de O-Pagos, mismas que se encuentran en el Sitio, por lo que, sin perjuicio de la facultad de O-Pagos de requerir información adicional o complementaria sobre la identidad del Usuario, los datos ingresados, el correo electrónico o la clave personal confidencial, las operaciones efectuadas serán siempre imputables al Usuario aun cuando éste pueda probar que fueron efectuadas por terceros no autorizados. No obstante, en caso de que el Usuario tuviese cualquier indicio de que algún tercero no autorizado ha utilizado los Datos de Acceso, deberá notificar a O-Pagos inmediatamente mediante un correo electrónico enviado a la dirección servicioclientes@o-pagos.com a fin de generar un nombre de usuario y contraseña de acceso nuevos, pero en todo caso O-Pagos no será responsable por la utilización, por parte de tal tercero, de los Datos de Acceso, de la información de la Cuenta del Usuario o de las operaciones realizadas con base en dicha información. Dicha dirección de correo electrónico podrá ser utilizada por el Usuario para hacer llegar a O-Pagos, adicionalmente, cualquier otra queja, sugerencia o solicitud, independientemente de la posibilidad de hacerlo a través del centro de mensajes de la Aplicación y del Sistema.

El Usuario podrá acceder al Sistema y a la Cuenta que le corresponda a través de la aplicación para teléfonos móviles provista por O-Pagos de conformidad con estos Términos y Condiciones (la «Aplicación») y por medio del Sitio, y el Servicio deberá ser utilizado y proporcionado a los clientes de los Usuarios exclusivamente a través del Lector proporcionado por O-Pagos para tales efectos.

El Sistema permite que el Usuario acepte pagos efectuados con tarjetas de crédito y de débito y/o vales (las «Tarjetas»), tanto de banda magnética, chip, contactless mediante el Lector conectado a un teléfono móvil, así como e-Commerce. Para tales efectos, y tras la deducción de las Comisiones contenidas en estos Términos y Condiciones y en el Sitio, O-Pagos registrará los importes recibidos por cada uno de los Usuarios derivados de los pagos realizados por los clientes de éstos a través del Servicio en una cuenta global (la «Cuenta Receptora») la cual será abierta en el banco con el que O-Pagos tenga celebrado un contrato al efecto, y O-Pagos será la única autorizada para realizar movimientos de fondos en dicha Cuenta Receptora. Posteriormente, O-Pagos acreditará en la Cuenta de cada Usuario el importe que efectivamente verifique la entidad financiera emisora de las tarjetas de crédito o débito por cada operación, no obstante, el monto declarado por el Usuario al realizar la operación, el plazo mandatorio para el pago deberá indicarse a las 24 horas hábiles de la transacción.

A fin de que O-Pagos abone a la Cuenta los fondos que correspondan de conformidad con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, el Usuario deberá cerciorarse de que (i) el cliente del Usuario firme el ticket correspondiente a la operación mediante el uso de la Aplicación; y/o (ii) el ingreso del Número de Identificación Personal (PIN) en el lector, según sea necesario de conformidad con la legislación o normatividad aplicable. Cada vez que un pago efectuado al Usuario ha sido corroborado de conformidad con lo establecido en estos Términos y Condiciones, el Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación si así se hubiera configurado, el cual incluirá todos los datos de la operación y, en consecuencia, O-Pagos acreditará dichos fondos en la Cuenta del Usuario a más tardar en las siguientes 24 horas hábiles. Los clientes de los Usuarios podrán solicitar a éstos un recibo como comprobante de la transacción realizada, para lo cual (i) O-Pagos deberá enviarlos electrónicamente al Usuario al momento de la realización de la operación correspondiente a través de la Aplicación; y (ii) el Usuario podrá imprimir dichos recibos desde la Aplicación inmediatamente después de haberlos recibido por tal medio.

Las Comisiones («Comisiones») a las que se hace referencia en estos Términos y Condiciones y que O-Pagos aplica a los Usuarios serán las estipuladas a continuación: Tratándose del lector “mPos” O-Pagos cobrará a los Usuarios la siguiente comisión:

  • 3.8% por transacción con tarjeta Visa y Mastercard, Carnet
  • Para tarjetas internacionales se cobrará una sobretasa de hasta 1.5%, dichas comisiones pueden variar dependiendo del tipo de cliente, giro o negociación.
  • Asimismo, tomar en consideración las comisiones contempladas para el caso de pagos a meses sin intereses a las que se refiere el apartado denominado MESES SIN INTERESES de los presentes Términos y Condiciones.
  • Adicional para los servicios de Transferencias SPEI se cobrarán hasta $11.00 + IVA en cualquier monto transferido.

A todas y cada una de las Comisiones por parte de O-Pagos se deberá agregar el correspondiente Impuesto al Valor Agregado (IVA) 16%. O-Pagos cargará al Usuario las Comisiones por las operaciones efectuadas por el Usuario, toda vez que será gratuito el uso del Sistema, de la Aplicación y del Sitio.

Adicionalmente, y en caso de falla, error o negligencia por parte de O-Pagos que derive en una transacción de pago no ejecutada correctamente o en absoluto, O-Pagos deberá reembolsar inmediatamente al Usuario las Comisiones, sin responsabilidad alguna adicional para O-Pagos.

Las Comisiones podrán ser actualizadas en cualquier momento por O-Pagos, la cual notificará al Usuario de dichas modificaciones mediante el Sitio y, de así decidirlo, pero sin estar obligado a ello, le notificará adicionalmente por correo electrónico. O-Pagos no cobrará cargos o comisiones de apertura o mantenimiento de la Cuenta.

En todo caso, O-Pagos estará facultada para compensar cualquier Comisión pendiente de pago por parte del Usuario contra el saldo que pudiese existir en la Cuenta del mismo o, en su caso, contra los fondos que con posterioridad O-Pagos deba acreditar en dicha cuenta de conformidad con lo establecido en estos Términos y Condiciones y el Contrato y con anterioridad a la transferencia de los mismos a la cuenta bancaria del Usuario.

Toda vez que O-Pagos es una parte ajena a la obligación que dio origen al pago a favor del Usuario o, en su caso, a la instrucción de pago por parte del cliente del Usuario, no estará obligada a verificar la causa, el importe, el destinatario ni las demás circunstancias relativas a la instrucción de pago; del mismo modo, O-Pagos no será responsable por la integridad, oportunidad o aceptación del pago por parte del emisor de la Tarjeta. Adicionalmente, O-Pagos no se responsabilizará por la entrega y/o funcionamiento y/o durabilidad y/o prestación, en tiempo y forma, de los bienes y/o de los servicios pagados a través del Sistema. Las constancias del Sistema constituyen prueba suficiente del cumplimiento íntegro de las instrucciones, sustituyen la necesidad de cualquier recibo y son plenamente oponibles al Usuario aún ante la existencia de otras constancias que pudieran provenir del Usuario, de O-Pagos o de terceros.

Los montos mínimos y máximos de acreditación serán definidos discrecionalmente por O-Pagos para cada perfil de usuario en su Cuenta. No obstante, para realizar acreditaciones en la Cuenta, O-Pagos se reserva la facultad de verificar los datos registrados por el Usuario en el Sistema contra una tarjeta de crédito, cuenta bancaria u otro mecanismo a criterio de O-Pagos y, en su caso, alimentar los registros del Usuario en las bases de datos de las Sociedades de Información Crediticia. Adicionalmente, O-Pagos podrá consultar con agencias de prevención de fraude sobre la información otorgada por el Usuario, con el propósito de evitar la comisión de dicho delito y verificar el cumplimiento por parte de éste de la Ley Federal Para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y cualquier otra disposición legal aplicable. Si el resultado de la anterior investigación concluye que los datos presentados reflejan alguna discrepancia, la cantidad abonada a la cuenta será regresada. Para el caso en que dicha investigación requiera además de la proporcionada por el usuario acceder a información que detente alguna Sociedad de Información Crediticia, O-Pagos se reserva el derecho de solicitar y/o recabar además de la autorización implícita por la aceptación de estos «Términos y Condiciones», la firma autógrafa del Usuario en el documento en que acepte que O-Pagos tendrá acceso a su información contenida y resguardada en dichas bases de datos, sin que esto implique de ninguna manera violación a alguna de las disposiciones contenidas en los ordenamientos legales referentes al uso de información personal, datos personales, sensible y/o confidencial.

En ningún caso el Usuario podrá disponer pagos que involucren más de $60,000.00 (sesenta mil pesos 00/100 Moneda Nacional), ni menos de $1.00 (un peso 00/100 Moneda Nacional) en una sola operación u operaciones fraccionadas con la misma tarjeta o mismo titular. Salvo en aquellos casos en los cuales se demuestre que la actividad lo requiera y haya sido informado y convenido con O-Pagos.

Para aquellas operaciones que utilicen fondos de tarjeta de crédito, O-Pagos no estará obligada a acreditar fondos que no se encuentren totalmente pagados por el banco o entidad emisora de la Tarjeta respectiva. El Usuario garantiza a O-Pagos y a cualquier tercero que todas las transacciones de pago son de buena fe y asume la total responsabilidad de enterar cualquier impuesto generado por la comercialización de bienes y/o servicios, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y en consecuencia libera expresamente a O-Pagos del cumplimiento de dichas obligaciones.

Limitaciones para operar el sistema. El Usuario/Cliente se compromete a vender sólo aquellos artículos de los cuales se pueda acreditar la propiedad por medio de facturas, títulos de posesión, certificados a su nombre o cesiones de derechos efectuadas conforme a las disposiciones legales aplicables. Se encuentran prohibidas las siguientes actividades:

  • Pornografía, prostitución, masajes, entretenimiento para adultos por internet, incluyendo casas de citas y servicios de acompañantes.
  • Farmacias por internet y venta de productos controlados.
  • Juegos de azar, casinos y apuestas online.
  • En tarjeta presente Bienes o servicios relativos a juegos, apuestas, billetes de lotería, bingo y otros servicios de casino, excepto en el caso de que el Usuario cuente con todas las autorizaciones necesarias de conformidad con la legislación aplicable, debiendo presentar a O-Pagos evidencia documental suficiente de tal situación.
  • Billetes de lotería.
  • Subastas físicas o por internet.
  • Monetización, cash out y autofinanciamiento.
  • Financiamiento a partidos políticos.
  • Servicios futuros e inversión en vencimientos futuros de bienes y/o servicios con la intención de obtener un rendimiento sobre la inversión.
  • Productos químicos, venenosos o radioactivos.
  • Servicios financieros, como casas de cambio, otorgamiento de créditos, venta de seguros, traslado de dinero y valores, envío de remesas, etc.
  • Financiamiento para fines terroristas.
  • Reventa de boletos, entradas, tickets o similares
  • Actividades o servicios que resulte o propicie la comisión de un delito.
  • Tiempos compartidos.
  • Manufactura, transporte y venta de tabaco o derivados del tabaco, así como productos que simulen o promuevan su consumo como vapeadores.
  • Estructura de negocios piramidales que operen como o simulando una red de comercialización, marketing, ventas por catálogo y programas de referencia.
  • Transmisión o transferencias de dinero.
  • Manufactura, transporte o comercialización de armas.
  • Pagos de servicios por procesos de adopción de infantes.
  • Venta de animales sin atender las leyes y reglamentos aplicables.
  • Los que se encuentren prohibidos por ley
  • Actos vandálicos o cualquier otra actividad que resulte o propicie la comisión de un delito.
  • Venta o distribución de órganos o restos humanos.
  • Explosivos y/o materiales que pudieran utilizarse para la fabricación de los mismos.
  • Drogas de cualquier tipo, sustancias y productos ilegales, así como materiales que pudieran utilizarse para la fabricación de los mismos.
  • Materiales o servicios que pudieran resultar en una actividad ilícita.
  • Objetos del gobierno, milicia, policía y cualquier otra entidad perteneciente al gobierno mexicano.
  • Teléfonos celulares usados que no cuenten con la documentación legal de compra venta.
  • Dispositivos electrónicos en general de los cuales el Usuario no pueda acreditar la propiedad.
  • Listas de información o bases de datos.
  • Dispositivos prohibidos o artículos cuyo propósito sea para realizar actividades ilícitas de cualquier naturaleza.
  • Materiales, dispositivos o cualquier otro material que pudiera ser seriado y que no cuente con el número de serie correspondiente.
  • Servicios de anonimato digital.
  • En general bienes o servicios que se encuentren prohibidos por la Ley o fuera del comercio.

Venta o promoción de los siguientes productos o servicios:

  1. Tés relacionados con la salud.
  2. Productos del realce masculino.
  3. Productos de blanqueamiento dental.
  4. Productos limpiadores de colon y de desintoxicación.
  5. Píldoras de dieta o productos relacionados.
  6. Rayas para prueba de glucosa.
  7. Servicios que ofrecen subvenciones, gratificaciones o incentivos monetarios del gobierno.
  8. Oportunidades de negocio/inversión.
  9. Medicamentos sin receta.
  10. Reducción de la deuda de créditos o hipotecas.
  11. Protecciones contra la ejecución de una deuda o hipoteca.
  12. Reducción de la tasa de intereses de tarjetas de crédito.
  13. Herramientas de software de antivirus a través de anuncios inexactos.
  14. Operación desde un número de Apartado Postal o aceptar órdenes por contestadora automática solamente, sin ninguna dirección física permanente desde la cual opera el establecimiento.
  15. Agregadores, de conformidad con la definición que para tal efecto se establece en la normatividad emitida por la CNBV.
  16. Productos esotéricos en línea.
  17. Manufactura, distribución o venta de productos que infrinjan derechos de autor o sean considerados como piratería.
  18. Servicios de telemarketing.

Las siguientes actividades están sujetas a revisión y podrán estar sujetas a tener requerimientos adicionales para operar o reservar el derecho de establecer una relación comercial con O-Pagos:

  1. Agencias de viaje.
  2. Productos esotéricos.
  3. Servicios de telemarketing.
  4. Servicios de beneficencias y donatarias.
  5. Herramientas para desarrollo de software.
  6. Servicios de telecomunicaciones.

En caso de duda por parte del Usuario de que los artículos o servicios que ofrezca o PRETECHenda ofrecer utilizando el Sistema estén permitidos o no se encuentren dentro del listado de bienes o servicios prohibidos, deberá realizar una consulta vía mensaje en el centro de mensajes, en el correo electrónico servicioclientes@o-pagos.com u otros medios ubicados dentro de su Cuenta. En todo caso, y a su entera discreción, O-Pagos decidirá si los productos y/o servicios ofrecidos por cualquier Usuario se encuentran dentro de la lista de productos y servicios prohibidos, para lo cual deberá enviar una respuesta a la consulta hecha por el Usuario, por correo electrónico o a través del centro de mensajes ubicado dentro de la Cuenta, dentro de un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles.

El Usuario se compromete a no (i) aplicar cargos adicionales por aceptar pagos mediante la utilización del Sistema, incluyendo operaciones realizadas con tarjetas de crédito; (ii) realizar deducciones en efectivo durante la operación de pago; (iii) discriminar entre Tarjetas por cualquier motivo, siempre y cuando las mismas se encuentren entre las Tarjetas aceptadas publicadas en el Sitio; (iv) llevar a cabo transacciones de pago en territorios distintos a México; (v) presentar para su procesamiento o para su crédito cualquier transacción de pago no originada de una transacción de pago directa entre el Usuario y el titular de la Tarjeta o cualquier transacción de pago que el Usuario sepa o deba saber que es fraudulenta o no autorizada por el titular de la Tarjeta, (vi) presentar para su procesamiento cualquier transacción de pago que represente la refinanciación de una obligación existente del titular de la Tarjeta, (vii) requerir al titular de cualquier Tarjeta a renunciar a su derecho a disputar una transacción de pago, (viii) procesar una compra de bienes y/o servicios como varias transacciones de pago; (ix) realizar operaciones por cantidades que se encuentren por debajo o por encima de los límites establecidos en los presentes Términos y Condiciones; y (x) utilizar el Sistema para efectuar operaciones que puedan ser razonablemente identificadas como adelanto de efectivo mediante Tarjetas de crédito propias del Usuario o mediante cualquier otro método de pago disponible, para lo cual, por adelanto de efectivo se entenderá toda operación en la que un Usuario debite fondos de su Tarjeta de crédito o agregue fondos a través de cualquier otro método de pago permitido, obtenga liquidez y retire con posterioridad los fondos del Sistema. De manera enunciativa más no limitativa, este comportamiento incluye que un Usuario efectúe un pago a un tercero con fondos debitados de cualquier Tarjeta u otros métodos de pago disponibles y posteriormente reciba los fondos de regreso por parte del mismo tercero, solicitando en consecuencia el retiro de dichos fondos.

Tratamiento de tarjetas de Vales. Se prohíbe el intercambio de los fondos de las diversas tarjetas por dinero en efectivo, pagarés o similares; en el caso de los pagos regulados como vales de despensa y/o comidas, por disposición expresa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es obligación de EL CLIENTE cumplir con las siguientes estipulaciones:

1. Los vales de despensa y/o comidas, solamente podrán ser aceptados por EL CLIENTE para la adquisición de despensas y/o comidas dentro del territorio nacional. Para tales efectos, se considerará como “despensas” aquello que, de conformidad con las disposiciones fiscales aplicables, tenga dicho carácter.

2. Los vales de despensa y/o comidas, no deberán ser canjeados por efectivo, ni intercambiarse por títulos de crédito.

3. Abstenerse de expedir comprobante fiscal alguno por la adquisición de despensas, de acuerdo con las disposiciones fiscales.

Asimismo, según lo dispuesto en los artículos 12, 21 y 22, de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, se recuerda a EL CLIENTE que tiene prohibido: (i) canjear las Tarjetas Electrónicas para adquisición de despensa y/o comidas por dinero, ya sea en efectivo o mediante títulos de crédito; (ii) aceptar las Tarjetas Electrónicas de despensa y/o comidas para enajenar bebidas alcohólicas o productos del tabaco; (iii) usar las Tarjetas Electrónicas de despensa y/o comidas para fines distintos a los de dicha Ley o para servicios distintos a los definidos en los incisos b) o c) de la fracción I del artículo 7 o en la fracción II de ese mismo artículo, y; (iv) utilizar las Tarjetas Electrónicas de despensa y/o comidas para retirar el importe de su saldo en efectivo, directamente del emisor o a través de cualquier tercero, por cualquier medio, incluyendo cajeros automáticos, puntos de venta o cajas registradoras, entre otros. En caso de incurrir en cualquiera de estas faltas, EL CLIENTE será acreedor a las sanciones que al efecto establezca la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores.

Tratándose de vales de previsión social, está totalmente prohibido el uso de estas tarjetas para la adquisición de bebidas alcohólicas y productos derivados del tabaco o cualquier otro bien distinto al programa al que pertenezca la tarjeta.

Derivado de lo anterior, los fondos de este tipo de tarjetas no deberán ser canjeados por efectivo, ni intercambiarse por títulos de crédito. Por lo tanto, O-Pagos no tendrá ninguna responsabilidad con el cumplimiento de los servicios de terceros y en el caso de recibir alguna notificación por parte de los prestadores de estos servicios, la responsabilidad será totalmente trasladada al EL CLIENTE, así como la suspensión de la cuenta o la reserva de los fondos provenientes del mal uso de este servicio.

Términos y condiciones de la tarjeta PRETECH. La Tarjeta MiTarjeta d-pe$o – PRETECH, es una tarjeta de crédito con $0.00 (cero pesos 00/100 M.N.) de límite de crédito, emitida por Carnet y PRETECH, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico en términos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, es una sociedad autorizada, regulada y supervisada por las autoridades financieras. Número de autorización: P178/2021 (en adelante PRETECH).

La Tarjeta MiTarjeta d-pe$o – PRETECH tiene un límite de depósito mensual de $60,000.00 (sesenta mil pesos 00/100 M.N.) y la disposición mensual para compras en establecimientos y disposición en cajeros, no podrá ser mayor a $60,000.00 (sesenta mil pesos 00/100 M.N.)

O-Pagos depositará en la Tarjeta MiTarjeta d-pe$o – PRETECH el saldo disponible en la cuenta. Derivado de lo anterior, PRETECH pondrá en disposición dentro de la Tarjeta MiTarjeta d-pe$o – PRETECH, los recursos solicitados para ser utilizados en cualquier comercio que cuente con forma de pago de tarjetas emitidas por CARNET o cualquier cajero automático.

Los depósitos se realizarán mediante abonos únicos o sucesivos, que consistirán en la entrega a PRETECH de dinero en moneda nacional, así como por los medios electrónicos reconocidos para tales efectos, en los días hábiles bancarios y no hábiles que PRETECH disponga para prestar los servicios a sus clientes.

El CLIENTE tendrá derecho a efectuar retiros parciales o totales del saldo en la cuenta en la Tarjeta MiTarjeta d-pe$o – PRETECH: I) A través de equipos y sistemas automatizados de Entidades Bancarias de acuerdo a sus políticas establecidas. II) En los establecimientos afiliados al servicio de la tarjeta en el que permitan retiros de efectivo de acuerdo a sus políticas establecidas.

La tarjeta MiTarjeta d-pe$o – PRETECH, tiene los siguientes costos:

  1. Costo de emisión: $120.00 (ciento veinte pesos 00/100 M.N.)
  2. Costo anualidad, costo de administración: $120.00 (ciento veinte pesos 00/100 M.N.)
  3. Costo de reposición si el CLIENTE acude a las oficinas de O-Pagos por su reposición: $50.00 (cincuenta pesos 00/100 M.N.) 
  4. Costo de reposición, si el CLIENTE solicita el envío de la Tarjeta MiTarjeta d-pe$o – PRETECH a un domicilio dentro de la Ciudad de México y área metropolitana: $100.00 (cien pesos 00/100 M.N.)
  5. Costo de reposición, si el CLIENTE solicita el envío de la Tarjeta MiTarjeta d-pe$o – PRETECH a un domicilio fuera de la Ciudad de México y área metropolitana: $150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.)

El CLIENTE deberá de tomar las siguientes medidas para la prevención, protección y seguridad de su Tarjeta MiTarjeta d-pe$o – PRETECH:

I) El CLIENTE no deberá proporcionar la tarjeta y su NIP a terceras personas. II) No grabar el NIP en la tarjeta o guardarlo junto a ella. III) El CLIENTE será responsable del mal uso o uso indebido que se haga con su tarjeta. IV) El CLIENTE se obliga a dar aviso de forma inmediata al número telefónico establecido en caso de robo, extravío, daño o retención en el cajero automático, así como por el uso indebido de la tarjeta. A tal aviso, O-Pagos proporcionará un número de reporte que servirá como comprobante de notificación para efectos de procesos conducentes que se determinen. En caso de que O-Pagos no reciba el aviso descrito, se deslinda del uso que se le pudiera dar a la tarjeta y del saldo que esta tuviese. Si durante la vigencia de los presentes términos se suscitan problemas por la operación o administración de su cuenta, el CLIENTE podrá acudir a las oficinas de O-Pagos o bien llamar al Centro de Atención a Clientes, pudiendo realizar las aclaraciones, consultas o reclamaciones que estime pertinentes. En caso de que el CLIENTE no esté de acuerdo con alguno de los movimientos reflejados en su estado de cuenta, podrá presentar una aclaración dentro de los 90 días naturales contados a partir de la fecha de la realización de la operación o del servicio. Una vez entregada dicha solicitud, O-Pagos contará con un plazo máximo de 45 días hábiles para entregar al CLIENTE el dictamen e informe correspondiente, acompañándolo de la documentación debida vía correo electrónico. En caso de no estar conforme con la resolución la aclaración, el usuario podrá indicar se inicie el proceso de revalidación, mismo que iniciará con la confirmación del cliente y el plazo máximo para tener una respuesta será de hasta 60 días naturales.

Retiro de fondos del sistema y cuentas inactivas. En términos de lo estipulado en el presente apartado, el Usuario podrá retirar del Sistema el saldo disponible en su Cuenta. Para lo cual, se observarán las siguientes disposiciones:

El plazo mandatorio para el pago o liquidación de las ventas generadas por el comercio, deberá indicarse a las 24 horas hábiles de la transacción, tratándose de VISA, MASTERCARD y CARNET. El depósito del pago está sujeto a validaciones de prevención. Cuando sean transacciones sospechosas se realizará un proceso de investigación de hasta 90 días para operaciones realizadas con tarjetas nacionales y hasta 180 días para operaciones realizadas con tarjetas internacionales. Si durante este periodo surgiera una aclaración o controversia asociada a la operación en revisión, el adeudo podrá ser cubierto con el saldo que corresponde. O-Pagos no se deslinda de realizar el proceso de representación correspondiente. Transcurrido dicho plazo, y de conformidad con lo previsto en los presentes Términos y Condiciones, O-Pagos abonará a la Cuenta del Usuario las cantidades que previamente fueron congeladas a fin de que el Usuario pueda disponer libremente de ellas. Esto a reserva de que O-Pagos considere que la operación implique algún tipo de riesgo, caso en el cual el dinero será regresado a la tarjeta de crédito.

Para el retiro de los fondos el Usuario deberá proveer a O-Pagos de la documentación que sustente las operaciones realizadas, la cual deberá contar con la firma y nombre de la persona que recibió los bienes o servicios provistos por el Usuario y que deberá corresponder con la firma y nombre del cliente del Usuario.

Una vez generado el retiro de los fondos, éstos serán enviados al Usuario mediante una transferencia interbancaria (SPEI) a la cuenta bancaria y/o la tarjeta “MiTarjeta d-pe$o – PRETECH” del Usuario registrada en el Sistema, en las siguientes 24 horas hábiles después de generada la solicitud y dependiendo del banco utilizado y señalado por el Usuario en el momento de su registro en el Sistema.

El retiro de la totalidad del saldo no implica el cierre o cancelación de la Cuenta.

Las cuentas bancarias a las que O-Pagos podrá transferir fondos deben pertenecer a alguno de los bancos o instituciones de tecnología financiera autorizados por la CNBV

Una vez que se hayan observado las disposiciones enumeradas en las viñetas referidas en el presente apartado (RETIRO DE FONDOS DEL SISTEMA Y CUENTAS INACTIVAS), y principalmente una vez que se hayan respetado los plazos ahí indicados, diariamente O-Pagos iniciará el proceso para transferir los fondos de su Cuenta a la cuenta definida por el Usuario quien recibirá los fondos en su Cuenta Bancaria Designada o Tarjeta MiTarjeta d-pe$o -PRETECH al día hábil siguiente de que se liquidaran las transacciones realizadas con el sistema de O-Pagos depositará los fondos en la cuenta bancaria registrada por el Usuario.

Si en un período no mayor de 30 días naturales después de recibir su primer pago, el Usuario no tiene una cuenta bancaria registrada o la que tiene registrada no es válida o si no tiene activada su Tarjeta MiTarjeta d-pe$o -PRETECH, entonces, O-Pagos inhabilitará su capacidad para recibir pagos comerciales hasta que el Usuario registre su cuenta bancaria o haya activado su Tarjeta MiTarjeta d-pe$o -PRETECH.

Liberación de responsabilidad por el uso del sistema. O-Pagos realizará sus mejores esfuerzos a fin de proporcionar el Servicio y mantener en funcionamiento la Aplicación y el Sitio las 24 (veinticuatro) horas del día, durante los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año calendario. No obstante, O-Pagos no otorga garantías expresas o tácitas en cuanto a la prestación continua del Servicio, el funcionamiento de la Aplicación y del Sitio o la ausencia de fallas en los mismos, ni asume responsabilidad alguna por posibles fallas. A fin de mantener la prestación del Servicio y el funcionamiento de la Aplicación y del Sitio de manera ininterrumpida y evitar cualquier falla, O-Pagos podrá en cualquier momento emprender servicios de mantenimiento, reparación o limpieza de los mismos, para lo cual notificará a los usuarios a través de un comunicado publicado en el Sitio y, discrecionalmente, mediante el envío de dicho comunicado a través de un correo electrónico. Por lo tanto, el Usuario reconoce que el Servicio, la Aplicación o el Sitio pudieran no utilizarse en cualquier momento debido a dichas actividades de mantenimiento, reparación o limpieza y por ello exime a ésta de toda responsabilidad por los inconvenientes o perjuicios derivados de tales fallas. El uso del Sistema, de las Herramientas o de la Aplicación será en todos los casos y en todo momento, bajo exclusiva responsabilidad y riesgo del Usuario. O-Pagos no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación del Sitio, del Sistema o de la Aplicación, ni la inviolabilidad de los datos almacenados o transmitidos por redes públicas de telecomunicaciones u otros medios, ni la ausencia de fallas de funcionamiento, virus u otras aplicaciones en el Sitio que puedan causar daño al Usuario. El Usuario toma a su cargo y exime a O-Pagos de toda responsabilidad derivada de hechos de caso fortuito o fuerza mayor. O-Pagos hará todos los esfuerzos razonables para asegurar que los tiempos estimados de acreditación, procesamiento y realización de operaciones con terceras empresas, como los bancos y empresas de correo certificado, sean efectuados de acuerdo a los tiempos estipulados en los presentes Términos y Condiciones. No obstante, el Usuario (i) reconoce que el cumplimiento de dichos tiempos estimados de acreditación, procesamiento y realización de operaciones se encuentra fuera del control de O-Pagos, (ii) acepta que por dicha razón pudieran generarse retrasos en el tiempo necesario para efectuar operaciones; y (iii) exime a O-Pagos de toda responsabilidad por los inconvenientes o perjuicios derivados de dichas fallas o retrasos.

O-Pagos no será responsable por cualquier acceso a una página web que no comience con la dirección https://www.o-pagos.mx o a la que el Usuario no sea dirigido desde dicha dirección y que sea propiedad de O-Pagos, y en las cuales se extraiga y utilice posteriormente en el Sistema cualquier tipo de información vinculada con el Usuario o con la Cuenta de cualquier Usuario, por lo que O-Pagos no asume responsabilidad por el contenido de dichas páginas web, por la información personal que dichas páginas web recaben del Usuario o de la Cuenta o el tratamiento que le den a la misma.

El Usuario entiende y reconoce que él será responsable en todo momento de garantizar la seguridad de su sitio personal de Internet, así como de los teléfonos móviles desde donde se utilice uno o varios Lectores. Adicionalmente, O-Pagos no será responsable de ningún modo ante el Usuario o el cliente de éste en caso de que el código fuente de las Herramientas sea modificado por el Usuario o por un tercero ni tampoco se hará responsable por los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que tales modificaciones pudieran ocasionarle al Usuario, al cliente del Usuario o a cualquier tercero.

Adicionalmente, y de conformidad con las disposiciones legales aplicables, O-Pagos no será responsable, bajo ningún supuesto, por (i) cualquier daño indirecto causado al Usuario o a cualquier tercero derivado de la prestación o falta de prestación del Servicio o del funcionamiento o mal funcionamiento de la Aplicación o del Sitio, (ii) cualquier daño que el Usuario sufra por consecuencia del cumplimiento de O-Pagos de la legislación o normatividad que resulte aplicable o de cualquier mandato o requerimiento judicial, incluyendo cualquier daño derivado de la congelación de la totalidad o parte de los fondos contenidos en la Cuenta del Usuario, según le sea requerido a O-Pagos; o (iii) por actos de terceros que afecten al Usuario o a otros terceros.

El Usuario indemnizará a O-Pagos, sus filiales, subsidiarias o controladoras, por cualquier reclamo, queja o demanda de cualquier naturaleza presentada por cualquier tercero contra O-Pagos, o por cualquier gasto, erogación o penalización pagada por ésta, por el uso indebido por el Usuario del Sistema, del Sitio o de la Aplicación, así como por la violación por parte de éste de cualquier ley, norma o disposición aplicable o de los presentes Términos y Condiciones o por defectos, fallas o deficiencias de los bienes y/o servicios ofrecidos por el Usuario. Por otro lado, cualquier indemnización que, en su caso y de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, O-Pagos deba efectuar al Usuario, se encontrará limitada al monto máximo que el Usuario haya tenido acreditado en la Cuenta el día anterior al de la ocurrencia del daño, excepto por lo dispuesto en el párrafo inmediato siguiente.

No obstante lo anterior, y hasta por el límite previsto en el párrafo anterior, O-Pagos será responsable por (i) daño personal causado directamente por ésta; (ii) daños sufridos por el Usuario derivados del dolo o negligencia de O-Pagos; (iii) el pago de cualquier Comisión o intereses resultantes de falla o error debido a negligencia por parte de O-Pagos que derive en una transacción de pago no ejecutada correctamente o en absoluto, sin responsabilidad alguna para el Usuario; y (iv) cualquier otra responsabilidad que la legislación aplicable atribuya a O-Pagos.

Dispositivos móviles. Características técnicas de los dispositivos móviles. Se encuentra terminantemente prohibido utilizar el Sistema a través de teléfonos y/o dispositivos móviles cuyas características tecnológicas hayan sido modificadas o manipuladas, y en caso de hacerlo, O-Pagos podrá dar por terminado el Contrato sin responsabilidad alguna y sin necesidad de resolución judicial.

Adicionalmente, la capacidad y velocidad de acceso al y uso del Servicio a través de un teléfono y/o dispositivo móvil por el Usuario dependerá de los servicios de telefonía o internet provistos por terceros en favor del Usuario, el cual podrá discrecionalmente realizar cargos al Usuario por acceder al o utilizar el Servicio, sin responsabilidad alguna para O-Pagos, por lo que el Usuario será el único responsable del pago de los cargos que en su caso se generen por tales conceptos.

Utilización de la aplicación. El Usuario se compromete a utilizar el Servicio y el Sistema a través de la Aplicación de O-Pagos, que estará disponible para los sistemas operativos señalados en el Sitio. Para tales efectos, O-Pagos le otorga al Usuario una licencia temporal, no exclusiva, gratuita y no transmisible de uso de la Aplicación, de las mejoras de la Aplicación, del Sistema o del Servicio, de haberlas, así como de cualquier otro servicio que O-Pagos ofrezca con posterioridad a sus Usuarios y que sea necesario o conveniente para la utilización de la Aplicación. Derivado de lo anterior, el Usuario no podrá (i) utilizar la Aplicación, el Sitio, el Sistema o el Servicio para fines distintos a los descritos en estos Términos y Condiciones; (ii) permitir a cualquier tercero el uso del Lector o de la Aplicación, excepto en el caso de Operadores propios del Usuario; (iii) modificar los teléfonos móviles con los cuales utilice los Lectores y la Aplicación; y (iv) realizar trabajos de ingeniería de reversa sobre la Aplicación, el Sitio, el Sistema o el Servicio.

Privacidad de los datos personales proporcionados por los usuarios. Al registrarse, los Usuarios aceptan y reconocen que todos los Datos Personales proporcionados por los Usuarios en el momento de registro en el Sistema o con posterioridad, que se describen en los presentes Términos y Condiciones y en el Sitio, así como cualquier otra que con posterioridad pueda ser solicitada por O-Pagos, serán tratados de conformidad con el Aviso de Privacidad publicado en el Sitio, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad, en el entendido de que al ingresar al Sistema el Usuario reconoce y acepta que se encuentra enterado y conoce los alcances del citado Aviso de Privacidad, por lo que no podrá argumentar su desconocimiento.

Con el propósito de salvaguardar los Datos Personales o cualquier otra información que O-Pagos recabe del Usuario o cualquier tercero, y en caso de no haberlos implementado con anterioridad a la fecha de registro del Usuario en el Sistema, O-Pagos se obliga a implementar las medidas de seguridad que cumplan con los estándares internacionales de la materia; sin embargo, O-Pagos no otorga garantías en cuanto a la inviolabilidad de dichas medidas, por lo que el Usuario acepta el riesgo existente derivado de la creación de una Cuenta y el uso del Sitio, el Sistema, el Servicio y/o la Aplicación.

Verificación de información bancaria del usuario. Con la finalidad de verificar que el Usuario es el verdadero titular de la cuenta bancaria cuyos datos fueron proporcionados en el registro por dicho Usuario en el Sistema, O-Pagos podrá consultar con el banco de referencia y el Usuario estará obligado a asistir a O-Pagos en cualquier modo que aquella requiera para tal propósito. En caso de que la información relativa a la cuenta bancaria del Usuario sea incorrecta o incompleta, O-Pagos podrá tomar la decisión de no transferir cantidad alguna a la misma hasta que la información haya sido corregida por el Usuario y verificada por O-Pagos. Sin embargo, O-Pagos no será responsable por las cantidades que se paguen a una cuenta bancaria que no pertenezca al Usuario derivado de la información incorrecta o incompleta proporcionada por éste último.

En el momento de registro del Usuario en el Sistema, O-Pagos podrá solicitarle que presente documentación que pruebe fehacientemente que el Usuario se encuentra en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Federal Para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y cualquier otra aplicable, y podrá consultar con agencias de prevención de fraude y de lavado de dinero sobre referencias de los Usuarios.

Vigencia y terminación del contrato. Cualquiera de las partes puede dar por terminado el Contrato en cualquier momento; la terminación del mismo implica el cierre definitivo de la Cuenta y dejar sin efecto todas las instrucciones de pago pendientes a ese momento. El Usuario podrá retirar los fondos disponibles en su Cuenta de conformidad con lo establecido en el apartado denominado RETIRO DE FONDOS DEL SISTEMA Y CUENTAS INACTIVAS, dentro de un periodo de 90 días hábiles a partir de la presentación de cancelación del Contrato; sin embargo, O-Pagos tendrá derecho de cobrar todas las comisiones pendientes de pago antes de la transferencia de los fondos de la Cuenta a la cuenta bancaria del Usuario. Como consecuencia del cierre definitivo de la Cuenta, la licencia otorgada por O-Pagos sobre la Aplicación, las mejoras de la Aplicación, el Sistema y el Servicio, de haberlas, así como de cualquier otro servicio que O-Pagos ofrezca con posterioridad a sus Usuarios y que sea necesario o conveniente para la utilización de la Aplicación, terminará inmediatamente, estando obligado el Usuario a cesar de utilizarlas en dicho momento, no obstante que O-Pagos cancelará el acceso del Usuario a los mismos.

O-Pagos podrá dar por terminado en cualquier momento el Contrato:

(i) En caso de que el Usuario incumpla con cualquier obligación a su cargo contenida en los presentes Términos y Condiciones, la legislación o normatividad aplicable, incluyendo las disposiciones internas de las redes internacionales de tarjetas de crédito.

(ii) En caso de terminación del contrato de la Cuenta Receptora de O-Pagos.

(iii) En caso de que cualquier Usuario o tercero tenga acceso al código fuente o cualquier otra información técnica sobre la Aplicación, el Sistema, el Servicio o el Sitio por medio del cual suplante la identidad de cualquier Usuario y utilice las Cuentas Digitales sin autorización de éstos.

(iv) Si se verificarán operaciones que pudieran constituir abuso de la Cuenta del Usuario, por sí o por cualquier tercero.

(v) Si no se otorgase una garantía de conformidad con lo establecido al efecto en el apartado denominado CONDICIONES GENERALES SOBRE EL USO DEL SISTEMA.

(vi) Si el Usuario no aceptase expresamente las modificaciones a los Términos y Condiciones, incluyendo sin limitar aquellas relativas al uso de Datos Personales consignadas en el Aviso de Privacidad, con las excepciones que en el mismo se estipulan.

Estipulaciones Diversas. Al momento de realizar cualquier operación utilizando la Aplicación, el Sistema, el Servicio y/o el Sitio, los Usuarios tomarán las medidas de verificación de Tarjetas que sean necesarias de conformidad con lo establecido al efecto en la legislación y normatividad aplicable o, en su defecto, con los usos y prácticas bancarias, por lo que expresamente libera a O-Pagos de cualquier responsabilidad por dichas medidas.

El Usuario reconoce y acepta la facultad de O-Pagos para modificar unilateralmente y en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones, en cuyo caso los Términos y Condiciones modificados entrarán en vigor al momento de su publicación en el Sitio, haciendo dicha publicación las veces de notificación al Usuario, por lo que será facultad discrecional de O-Pagos notificar por cualquier otra vía al Usuario, incluyendo correos electrónicos, sin estar obligado a ello.

O-Pagos podrá en cualquier momento hacer modificaciones al Sistema, al Servicio o a la Aplicación, y tratará de notificar con anticipación suficiente al Usuario de cualquier cambio a través del Sitio y, a entera discreción de O-Pagos, por correo electrónico. Sin embargo, la aplicación de dichos cambios podrá ser inmediata si su retraso implica afectaciones a la seguridad del Sistema o incumplimiento de disposiciones legales o normatividad de las redes internacionales de tarjetas a las que O-Pagos esté afiliado. El uso continuado de la aplicación por parte del usuario, hará la vez de aceptación de las modificaciones.

Todas las estipulaciones correspondientes a la responsabilidad de O-Pagos o limitación de su responsabilidad permanecerán vigentes aún tras la terminación por cualquiera de las partes del Contrato.

El Usuario deberá informar a O-Pagos, en cuanto tenga conocimiento de dicha situación, de cualquier procedimiento de quiebra, insolvencia, averiguación o cualquiera de naturaleza similar, análoga o conexa, iniciado contra el Usuario o su controladora, en su caso.

Bajo ningún supuesto podrá el Usuario ceder los derechos y obligaciones que le correspondan de conformidad con los presentes Términos y Condiciones o el Contrato, sin previa autorización por escrito por un representante legal debidamente autorizado de O-Pagos. Por su parte, O-Pagos podrá ceder la totalidad o parte de sus derechos y obligaciones derivados de este Contrato a cualquier tercero, simplemente notificando de tal circunstancia al Usuario.

Estos Términos y Condiciones, así como el Contrato celebrado en consecuencia, se interpretarán de conformidad con las leyes aplicables en los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier controversia derivada de estos Términos y Condiciones o el Contrato será resuelta por los tribunales federales localizados en la Ciudad de México.

Cancelación de operaciones y reclamos. Las transacciones de venta aprobadas podrán ser canceladas directamente por el Usuario el mismo día en que hayan sido realizadas a través de la Aplicación. En caso de transcurrir dicho plazo, ninguna transacción u orden de pago podrá ser cancelada y se seguirá lo establecido en estos Términos y Condiciones. En caso de que la cancelación de una operación haya sido solicitada dentro del plazo establecido para ello, el Usuario solicitará la devolución de los fondos a la misma Tarjeta con la que se realizó la operación respectiva, lo cual surtirá efectos dentro del plazo establecido para ello en la legislación y normatividad aplicable, sin responsabilidad alguna para O-Pagos.

El Usuario deberá informar a los titulares de Tarjetas que celebren transacciones con el Usuario de las políticas de cancelación de operaciones y de devolución de fondos, de conformidad con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones y la legislación aplicable.

A fin de poder defenderse en caso de existir una controversia entre el titular de la Tarjeta o la emisora de la misma, en su caso, y el Usuario, por cualquier operación, ya sea en el momento de la celebración de la operación o con posterioridad, el Usuario deberá proporcionar a O-Pagos la documentación que evidencie la celebración de la operación y la aceptación por parte del titular de la Tarjeta del cargo respectivo, misma que O-Pagos podrá usar para investigar con la emisora de la Tarjeta la procedencia o no de la devolución del cargo o cargos impugnados por el titular de la misma, a su libre elección. Del mismo modo, O-Pagos podrá decidir impugnar o no los cargos, según evalúe la posibilidad de éxito de la impugnación frente a la emisora de la Tarjeta, sin responsabilidad alguna para O-Pagos.

Derivado del resultado de la investigación y, de proceder la devolución de los fondos, el Usuario será responsable de cubrir a O-Pagos los mismos, así como cualquier otro gasto, comisión, impuesto, penalización o erogación que ésta haya cubierto por concepto de la devolución de los fondos, y para tales efectos autoriza a O-Pagos a deducir dichas cantidades del saldo de la Cuenta del Usuario o en su caso de cualquier pago o pagos que posteriormente reciba el Usuario dentro de los 30 (treinta) días naturales siguientes a la fecha efectiva de la devolución de los fondos al titular de la Tarjeta, y que sean acreditados en la Cuenta que le corresponda a tal Usuario.

En su defecto, O-Pagos solicitará al Usuario a través del centro de mensajes de la Aplicación y del Sistema, que cubra las cantidades que le correspondan dentro de los 5 (cinco) días naturales siguientes a la recepción y, de no hacerlo, O-Pagos podrá cancelar, sin responsabilidad alguna, la Cuenta, así como el acceso a la Aplicación y al Sistema por el Usuario. Las disposiciones de los párrafos anteriores serán aplicables también en caso de controversias iniciadas por parte de terceros, relacionadas con fondos ya acreditados en la Cuenta del Usuario, así como de sus compañías subsidiarias y/o filiales que tenga o estén registradas con O-Pagos, si dichas operaciones (i) fueran rechazadas por Visa, MasterCard o Carnet, según corresponda; (ii) la operación no fuere autorizada, a pesar de que O-Pagos pudiese haber acreditado en la Cuenta dichos fondos; o (iii) hubiere suficientes motivos para que O-Pagos sospeche que los fondos provienen o están relacionados con operaciones prohibidas por estos Términos y Condiciones o por cualquier disposición legal aplicable. Para tales efectos, y a fin de cubrir los posibles reclamos, O-Pagos podrá congelar una cantidad equivalente a los fondos en controversia hasta que se aclare la procedencia o no de la misma, así como una cantidad equivalente o cercana a cualquier comisión, gasto, penalización o erogación que en su caso el Usuario debiese cubrir con motivo de la controversia de los fondos.

En cualquier momento, y derivado de la existencia de reclamaciones relacionadas con lo dispuesto en el párrafo inmediato anterior y/o si existe algún saldo pendiente por cobrar en la(s) Cuenta(s) del usuario; O-Pagos podrá (i) incrementar las reservas de fondos de la Cuenta del Usuario a fin de cubrir cualquier posible reclamo; (ii) incrementar las Comisiones; o (iii) dar por terminado el Contrato, cancelando la Cuenta y aplicando lo establecido al efecto en estos

Los Usuarios podrán coadyuvar con O-Pagos en la resolución de cualquier controversia, proporcionando información o cualquier otra forma de participación que ayuda a la pronta resolución de dicha controversia, previa solicitud de O-Pagos.

Promociones. En caso de que llegue a existir alguna promoción para el servicio de Tarjeta Presente O-Pagos, ésta se aplicará sobre la tasa regular mencionada en estos Términos y Condiciones. La vigencia de cada promoción, así como reglas o condiciones de uso, se darán a conocer a través de los canales de comunicación oficiales de O-Pagos ONLINE (correo electrónico, redes sociales, notificaciones dentro de la app o a través de nuestros ejecutivos de venta). Una vez finalizada la promoción, los costos se ajustarán a los costos regulares o base de cada servicio.